Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El blanqueamiento dental es una solución efectiva y segura para recuperar el blanco natural de los dientes y, por lo tanto, para ganar en autoestima y confianza en uno mismo. Claro está que, al tratarse de un tratamiento de odontología, no puede realizarse de cualquier forma ni por cualquier persona. Estos son algunos consejos que debes considerar antes de realizarte un blanqueamiento dental. ¡Esperamos que te sean de ayuda!

 

Blanqueamiento dental: consideraciones previas al tratamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental y a la vez estético por el que se recupera, si no el original, un tono muy parecido al color natural de los dientes. Estos quedan libres de manchas y la dentición adquiere una tonalidad más brillante. Es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día, no solo por su efectividad, si no también por su seguridad a la hora de realizarlo. Ahora bien, no puedes comenzar con el blanqueamiento dental si antes no tienes claras las 6 consideraciones que aquí te detallamos. ¡Verás que sencillas!

1 Se debe realizar un estudio previo 

Como suele suceder con todos los tratamientos dentales, con el blanqueamiento también se debe realizar un estudio previo para ver la viabilidad del mismo. En dicho estudio se comprobará que encías y dientes estén sanos y libres de caries. Este tratamiento solo está contraindicado en pacientes que presentan en su vida cotidiana mucha sensibilidad dental y en pacientes que tienen tinción de los dientes por tetraciclinas (antibiótico que se usaba antiguamente), esas tinciones son intrínsecas del diente y no se eliminan con el blanqueamiento.

A su vez, se le aconsejará al paciente llevar hábitos saludables antes, durante y después del tratamiento como seguir una alimentación equilibrada en la que se eviten las bebidas refrescantes, el vino, el café y los colorantes alimenticios así como dejar de lado el tabaco y el alcohol. 

2 Es necesario hacer antes una limpieza bucal

Se tiene que realizar una limpieza bucal en el caso de que no se haya hecho ya en los meses previos. El objetivo de esto es eliminar las posibles manchas para que el producto blanqueante pueda ser completamente eficaz. 

3 ¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento puede mantenerse intacto 2 o 3 años, dependiendo, claro está, de si se siguen hábitos saludables y de la predisposición que tenga el paciente a que los dientes se oscurezcan. Pasado este periodo, será necesario llevar a cabo refuerzos para eliminar de nuevo los pigmentos que se adhieren a los dientes con el paso del tiempo.

4 No resulta doloroso 

¿Qué más debes saber o tener en cuenta antes de hacerte un blanqueamiento dental? Pues que no es doloroso. Se puede sentir sensibilidad en algún diente durante el proceso o en los días posteriores, pero dolor como tal no se nota. En casos de mucha sensibilidad se recomendará pastas dentífricas específicas para atenuarla. 

5 No daña el esmalte ni la encía 

Otra de las dudas más frecuentes que hay sobre este tipo de tratamiento dentales es que si dañan el esmalte. Si se realiza de forma correcta no lo perjudica en absoluto, al igual que tampoco perjudica dientes, encías y tejido blando. 

6 Se debe realizar solo por profesionales 

Como hemos dicho al principio, el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no meramente estético, por lo que es importante que, para que se logren los resultados esperados y no haya complicaciones, lo realicen expertos. 

Entonces... ¿blanqueamiento dental para que tu sonrisa vuelva a ser la de antes? Sí, por supuesto, pero solo de mano de los mejores odontólogos. El equipo de profesionales de Odontalia está a tu disposición para asesorarte sobre este y cualquier otro tratamiento que necesites. Nuestra vocación es cuidar de tu salud buco dental y de la de toda tu familia. ¡Llámanos hoy mismo y pide tu cita!

 


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates